"PROHIBIDO FUMAR"



Desde hace algun tiempo, esta prohibido fumar dentro de los lugares publicos. Esto ha provocado muchas polémicas:
Los estados han tomado decisiones relativas al tabaco ya que el numero de muertos por el tabaco no para de aumentar. Hay cerca de 5 milliones de personas que han muerto a causa del tabaco en el 2005. A este ritmo legaramos a los 10 milliones en el 2025. El tabaco causa muchas enfermedades: como el cancer (pulmon,farinje), impotencia.
Los estados europeos han por eso iniciado une campaña antitabaco y han hecho una ley que prohibe fumar dentro los lugares publicos. Pero las opiniones estan divididas en las poblaciones concernidas, podriamos pensar que fumar es un derecho pero tenemos que respectar a los no-fumadores. Ciertas personas aceptan esta ley mientras que otras la rechazan totalmente. Desde ahora el humo de los cigarrillos no molestará a nadie mas. Hoy los fumadores y los no-fumadores pertenecen a dos grupos distintos. La polemica sobre el tabaco está lejos de estar terminada.En efecto ninguno de estos dos grupos estara nunca convencido. ¿Esta nueva ley no va a crear una nueva distancia entre las poblaciones?

Céline

1 commentaire:

Lorena a dit…

Bueno, no creo que existan dos poblaciones distintas: fumadores y no fumadores. En España hemos aprobado esta ley hace un par de años y aunque los ibericos fuman bastante (el tabaco se puede comprar en maquinas aqui y me dijeron que cuesta menos que alli), la gente ya respete bastante la ley... antes incluso se fumaba en las tiendas !!